¿quién eres y qué haces aquí?

550x-SunX    Siempre he pensado que era simplemente yo, un poco friki y esencialmente feliz.

Tuve muy buenas profesoras en E.G.B., de esas que te riñen cuando no lo das todo y te hacen creer que si no trabajas mucho estás hurtando al mundo tu talento, porque llegan a hacerte ver que tienes talento, que todos lo tenemos… Profesoras que entraban en clase con una sonrisa, que parecían felices cada día, que te iban a ver al hospital cuando estabas enferma y que te abrazan por la calle cuando te ven años después. Yo quería ser así de feliz. ¡Gracias a mis maestras!

Más tarde descubrí las mates, la ciencia exacta, la verdad absoluta y demostrable: “sólo hay verdades absolutas en las matemáticas”… y aquí estoy

Me gusta lo que hago, a veces soy lo que hago: Profedemates.

Un día supe que no se podía enseñar, sólo ayudar a los demás a aprender y aprender yo misma, y cuanto más aprendo, mejor lo hago.

Casi no me había dado cuenta… dirijo una orquesta… y suena genial cada año! ¡gracias a mis músicos!

… y en ello sigo, desde hace años, emocionándome cada vez que descubro mentes brillantes tras ojos muy abiertos, y hay muchas, muchas…

Acerca de asunpgv

Profe de Mates
Esta entrada fue publicada en Educación, Felicidad, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿quién eres y qué haces aquí?

  1. Ése es el mejor tipo de profesor, ¡el que te motiva a descubrir quién eres! Sigue siéndolo siempre :).

    Me gusta

Responder

