Todos sabemos matemáticas

InfinitoTal vez no seamos capaces de definir un concepto matemático o de resolver una ecuación compleja, pero al despertar cada mañana ¿qué es  lo primero que pensamos?…¿qué hora es?: Matemáticas.

La simple estimación del tiempo que vamos a emplear en hacer algo, la apreciación aunque sólo sea visual de formas, tamaños, distancias…Matemáticas. Si además conduces, juegas a la pelota o has regado alguna vez el jardín, ya manejas hasta la física elemental, movimiento uniforme, acelerado, trayectorias parabólicas, mecánica de fluidos…

Nuestra mente está predispuesta para contar y medir, para estimar y calcular. Apreciamos relaciones, patrones y semejanzas con un sólo golpe de vista y no podemos dejar de emocionarnos ante una buena perspectiva, un horizonte profundo o un rostro simétrico. No sólo sabemos matemáticas… nos gustan! sólo falta que nos lo creamos, le demos nombres y aprendamos a explicarlo. Para eso está “la clase de mates”

Acerca de asunpgv

Profe de Mates
Esta entrada fue publicada en Educación, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Todos sabemos matemáticas

  1. urbinap4383 dijo:

    Felicidades, bonito blog. Me gusta el diseño del banner.

    Me gusta

  2. Hola Asun , yo siempre digo que la vida es matemática . El arte, la música, el baile, todo lo que nos rodea y todo lo que vemos tiene una estructura matemática. Hasta nuestro adn es matemático. Desde infantil intento transmitir el amor hacia las matemáticas de mis alumnos. Tengo un proyecto a desarrollar este verano que es mejorar mi rincón de matemáticas, la programación y revisar el trabajo y materiales de algoritmos ABN. Como ves el tema matemático me interesa mucho, seguiré pendiente de tus publicaciones. Un saludo.

    Me gusta

  3. Cierto. Hacer consciente lo incosciente, demostrarles el valor de las matemáticas desde niños. Me alegro de que haya profes que lo demuestren así. Bonita entrada, felicidades

    Me gusta

  4. joanapardo dijo:

    Hola, me encanta tu planteamiento y coincido con él plenamente, la vida entera es matemática! Me gusta el enfoque y el tono que le has dado, te voy a ir siguiendo porque creo que puedes aportar muchas cosas interesantes y seguro que aprenderé contigo.

    Me gusta

Responder

